Tres alternativas para proteger el Faro Monumental

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) entregó al Concejo de La Serena los detalles de las tres alternativas que se barajan para proteger al Faro Monumental y decidir el proyecto definitivo que recuperará el icono de La Serena.

Mario González, director regional del DOP, expuso que el objetivo es no sólo recuperar y proteger el faro, si no levantar una obra urbanística que mejore completamente el borde costero, ganándole «terreno» a la mar.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de prefactibilidad cuya área de interés se ubica en un área total aproximada de 270.000 m2, superficie que involucra el sector final de la avenida de Aguirre hasta la playa y los sectores colindantes.

«a todo el mundo le gusta la alternativa tres que es mucho más grande que las otras dos, pero hay que considerar la rentabilidad social que tenga».

Mario González reveló que de las tres alternativas la número tres es la que atrae más a las autoridades del municipio, «y ahí se  requiere la construcción de rompeolas que implican una menor intervención de la zona de playa, aunque no se descartan rellenos artificiales».

Cada alternativa tiene costos distintos: la primera, $2.817.273.247; la segunda, $4.514.182.961; y la tercera, 7.374.859.733. Se pretende que las obras comiencen a ejecutarse en 2014.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *