Diputada pidió a Sernam urgencia a proyecto que establece inhabilidad para cargos públicos a condenados por violencia intrafamiliar

Publicado bajo: Política |

La diputada Adriana Muñoz solicitó al Gobierno y especialmente a la ministra del Serman Carolina Schmidh, que analice y ponga suma urgencia a los proyectos ingresados al parlamento que proponen la inhabilidad para ejercer cargos públicos a quienes hayan  sido condenados como autores de violencia intrafamiliar.

 Esto en el marco de la campaña nacional por la no violencia contra la mujer y después de los graves hechos ocurridos  en el Congreso Nacional, donde todo el país fue testigo cómo un diputado de la UDI forcejeó con una funcionaria embarazada, quien posteriormente perdió su bebe.

 La parlamentaria, autora de las dos leyes de violencia intrafamiliar, enfatizó que una persona que despliega violencia contra una mujer no puede ni debe ejercer una función pública, ya que esta impone deberes de alta responsabilidad moral y dijo que “es como si un condenado por narcotráfico fuera admitido como funcionario público o en un cargo de representación popular”.

 La representante del noveno distrito insistió que en una democracia, sus autoridades y  quienes postulan a cargos de gobierno y de representación popular en los distintos poderes del Estado “deben ser personas probas, transparentes y correctas, en especial en temas  tan sensibles como este. En nuestro país, la violencia contra las mujeres es un flagelo cuyas víctimas siguen aumentando”, aseguró.

 En este sentido la congresista, sostuvo que los parlamentarios deben ir perfeccionando cada vez  más la legislación que sanciona la violencia contra las mujeres, y para que aquello ocurra  es fundamental contar con la s ayuda del Gobierno “Creemos que es el momento de hacerlos. El Sernam se atrevió a visibilizar  el problema  de la violencia con una fuerte campaña  llamada- “Maricon es quien maltrata a una mujer”. Nosotros como parlamentarios queremos decir claramente que no aceptaremos que en l Congreso Nacional lleguen maltratadores de mujeres”, subrayó.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *