«Más de un 40% de los turistas nacionales… provienen de nuestra misma región»

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

***Adriana Peñafiel, Directora Regional de Sernatur:

Un nuevo estudio de la temporada alta 2010-2011 que realizó el propio Sernatur  presentará la Directora Regional de Turismo Adriana Peñafiel este viernes 14 de octubre. Uno de los adelantos se refiere a la creciente importancia del turismo intra-regional.

Como adelanto a Semanario Tiempo, la directora indicó que se trata de un sistema con más de cinco mil encuestados correspondiente sólo a turistas nacionales. «El margen es de 95% de confiabilidad que nos permite conocer entre otras cosas las procedencias de los turistas que vienen a nuestra zona, cuáles son sus medios de desplazamiento, sus preferencias, cuánto gastan y en qué gastan, cuál es el nivel de pernoctación, etc.»

A grandes rasgos la directora sólo adelanta que nuestra región está dentro de los «top ten»  a nivel nacional y que en varios de los indicadores estamos muy bien situados y en algunos estamos primeros. «Esto nos permite orientarnos y reafirmar a los que consideramos como clientes habituales y además nos encontramos con sorpresas de nuevos visitantes importantes de regiones no consideradas tradicionalmente como son la sexta región del Libertador o de la Araucanía».

Este tipo de estudio ayuda a focalizar, priorizar e incluso a reorientar las estrategias de promoción. «Nos lleva a replantarnos además algo muy importante como es nuestro turismo intra-regional, ya que nuestro habitante de la región de Coquimbo tiene un alto porcentaje de vacaciones dentro de la misma región, lo cual podemos corroborar con los habituales consultas en la oficina de atención turística».

Según la Directora esto obliga a potencia y cuidar el turismo propio, el turismo local «se hace necesario que los operadores y empresarios generen ofertas atractivas para la temporada baja ya que tenemos habitantes que están invirtiendo en nuestra propia región».

Según los datos que adelanta, más de un 40% de los turistas nacionales que mueven la industria de nuestra región provienen de la misma región.

La directora resalta también que falta aun más compromiso de parte de los empresarios «los resultados de ocupación hablan de una industria que crece de manera importante y por ello es indispensable que los operadores se perfeccionen, aprendan a innovar y a mejorar sus servicios, adecuando su infraestructura a estándares internacionales, ya que los turistas que hoy recibimos está más informado y puede comparar con otros destinos».

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *