«De ahora en adelante, todas las madres trabajadoras van a tener acceso a un postnatal de 6 meses»

Publicado bajo: Política |

***El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Bertolino:

Como «un postnatal de clase mundial» calificó el diputado de Renovación Nacional Mario Bertolino  el proyecto que extiende a 6 meses el postnatal, promulgado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera, y que entrará en vigencia hoy.

La Ley amplía el permiso posnatal de tres a seis meses, y podrá extenderse hasta los siete meses y medio si las madres beneficiadas optan por integrarse al trabajo a media jornada.

«De ahora en adelante, todas las madres trabajadoras van a tener acceso a este beneficio del posnatal. Más de 2,5 millones de mujeres en edad fértil y que trabajan, saben que el Estado las va a reconocer», señaló  el diputado.

Tras esto, explicó que «el Estado chileno remunerará a las madres durante seis meses con un tope de pago de licencia de hasta 66UF, y permite traspasar hasta seis semanas de la licencia al padre».

«También podrán acceder a un permiso de tres meses a siete meses y medio, pero los últimos cuatro meses y medio la madre deberá reintegrarse de manera parcial a su trabajo y recibirá un pago de licencia un 50% inferior que complementará con su salario, mientras que el padre podrá acceder a 12 semanas, con un fuero del doble del tiempo de postnatal que decida tomar», agregó.

El parlamentario hizo énfasis en que «este nuevo postnatal beneficiará a mujeres con trabajos temporales y a plazo indefinido o fijo, quienes antes quedaban fuera».

Finalmente, sostuvo  que «con la promulgación de este proyecto, el Presidente Sebastián Piñera cumple una más de sus promeses de campaña, y demuestra un compromiso real con la familia».

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *