Con mejoras viales buscan reactivar Ruta Antakari

Publicado bajo: Turismo |

La Ruta Antakari, camino interior que une a las comunas de Vicuña, Río Hurtado y Andacollo, es una de las vías más antiguas de la Región de Coquimbo, pues según registros cronológicos históricos era usada antes de la llegada de los españoles a nuestro país.

En el lugar existen diversos atractivos de turismo de intereses especiales, pues podemos encontrar en sus 273 kilómetros y más de 20 localidades, vestigios de población indígena, de origen incásico y también rastros de lo que fue la vida en la prehistoria de nuestro planeta.

Por lo mismo, en el contexto de la celebración del Día del Turismo en Río Hurtado, se firmó un acuerdo entre los tres ediles para llevar a cabo un plan estratégico en cada Concejo municipal, para así presentar las iniciativas en  una mesa de trabajo que se realizará próximamente.

Así lo explicó el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, para quien es importante consensuar un documento legal, con el cual las comunas comprometan su apoyo. «Nos reuniremos próximamente para fijar lineamientos y fijar presupuestos para el próximo año. La idea es presentar proyectos en conjunto que sean viables, especialmente con el mejoramiento del camino para un tránsito fluido y de mayor seguridad», sostuvo el edil.

 Por su parte, el edil de Vicuña, Fernando Guamán sostuvo que es importante realizar inversiones, especialmente en lo relacionado a la vía. «Se necesita  de mantención, hay lugares muy atractivos para visitar, pero el turista debe saber que en varios sectores no hay nada, por lo que con Sernatur debemos trabajar en paneles de información y también en postular en proyectos en conjunto, es necesario para Vicuña, Río Hurtado y Andacollo», clarificó.

Una visión similar tuvo el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *