UCN reafirma liderazgo latinoamericano en tecnología y producción de semillas de ostión y ostras

Publicado bajo: Destacadas,Pesca y Acuicultura |

Ed. 831 del 07 al 13 de octubre de 2011

Profesionales de siete países latinoamericanos se capacitaron en la Universidad Católica del Norte, atraídos por el prestigio de esta casa de estudios.

Diez profesionales latinoamericanos y del Caribe del área de la acuicultura y biología marina, participan en el Tercer Curso Internacional de Producción de Semillas de Moluscos Bivalvos, impartido por académicos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), desde el 3 al 28 de octubre.

La iniciativa cuenta con el apoyo económico y colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) en el marco del Programa de Capacitación de Terceros Países.

Este apoyo ha permitido, desde 1986, que cerca de 400 profesionales extranjeros hayan podido acceder a becas para poder participar en estos cursos, que en sus sucesivas versiones han abordado diversas temáticas ingenieriles, de cultivo y productivas.

En esta oportunidad, y completando un ciclo de tres años, asisten alumnos becarios procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Venezuela. Durante un mes, ellos asistirán a clases teóricas y especialmente prácticas, que se desarrollarán en el laboratorio Central de Cultivos de la UCN y también en las instalaciones de la universidad ubicadas en la bahía de Tongoy (Región de Coquimbo).

La selección de reproductores, inducción de desove de machos y hembras, asentamiento de larvas, obtención y engorda de semillas, alimentación, nutrición y enfermedades de moluscos, como también en tecnología aplicada a los centros de cultivo, serán algunos de los temas incluidos en el programa, que se extenderá hasta el 28 de octubre.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *