Certifican competencias laborales de trabajadores del turismo

Publicado bajo: Turismo |

Esto gracias a un programa conjunto del Gobierno, a través de SENCE, Chile Valora y la Cámara de Comercio de La Serena.

Durante este año se desarrollarán experiencias de evaluación y certificación de competencias laborales, y como un avance de esta iniciativa, el Intendente Sergio Gahona junto a otras autoridades conocieron el trabajo que realiza el personal de servicio del Hotel de la Caja de Compensación Los Andes.

“Queremos ver cómo se desarrolla esta evaluación. Porque la región de Coquimbo necesita tener a la gente lo más preparada posible”, señaló el Intendente Gahona.

La evaluación, y posterior certificación, se realiza en conjunto con SENCE, Chile Valora y la Cámara de Comercio de La Serena para garzones, recepcionistas, camareras, ayudantes de cocina y maestros de cocina.

“En estos oficios no es necesario tener títulos técnicos ni profesionales, pero sí tener un certificado para saber que lo que está haciendo, lo hace bien”, agregó el Intendente.

Para este proyecto, la inversión alcanza los 30 millones de pesos de parte del Gobierno, mientras que la Cámara de Comercio dispuso de 6 millones.

“Esto es para toda la región, hasta la fecha hemos desarrollado 1300 certificaciones. Este año esperamos certificas unas 500 personas y con la cámara unas 250”, manifestó Patricio Sepúlveda, director Regional de SENCE.

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *