EL «PLANTÓN» DEL CORE: Frases al rojo vivo

Publicado bajo: Política |

Tras el plantón de la mayor parte de los consejeros de la Concertación a la sesión del miércoles, los cores del oficialismo reaccionaron con rabia y fustigaron a sus pares con duras palabras.

Miguel Bauzá: «… (Los cores) se dieron un gustito (…) pero acá se viene a trabajar, para eso hemos sido elegidos (…) entiendo que no son funcionarios públicos y su responsabilidad es grande…»

René Olivarez: «Creo que los consejeros regionales que hoy (el miércoles 24) faltaron a la sesión deben considerar su permanencia en este cuerpo político (…) que quede en actas que con su actitud están retrasando una serie de proyectos regionales».

Reinaldo Villalobos: «Ellos (los Cores de la concertación) tienen el derecho de expresar su adhesión al Paro de la CUT, pero también tienen el deber de participar del gobierno regional (…) esto es cómo si algunos ministros del gabinete dejaran de acudir a las reuniones con el presidente sólo porque así lo decidieran…»

Alfredo Villagrán: «Pido disculpas a los presentes en la sala porque con la falta de quórum nos impedirá sacar adelante proyectos importantes para la región».

Moira Navea: «Yo fui elegido para trabajar para las personas, no para darme ‘gustitos’».

Washington Altamirano (único Core de la Concertación presente): «me llamaron mis pares de la Concertación para que no acudiera a esta sesión, pero yo no hice caso de ese llamado (…)  Creo que los consejeros están sumándose a demandas de nivel nacional, que no las va a resolver el intendente».

¿Atraso? El consejero Pablo Muñoz (PS) le bajó el perfil al supuesto atraso de proyectos por la ausencia de los consejeros de la Concertación. Entre las iniciativas que se iban a analizar este miércoles 24, destacaba la modernización de la locomoción colectiva en la conurbación La Serena – Coquimbo, cuya inversión sumaba $1.642 millones, y el plan de chatarrización, por $5.900 millones, que impulsa la renovación de las máquinas.

Ed. 825 del 26 de agosto al 1 de septiembre del 2011

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *