79 jóvenes beneficiados con la Beca «Hijo de pescador»

Publicado bajo: Pesca y Acuicultura |

 

Como una forma de apoyar el desarrollo de competencias laborales de los jóvenes hijos de pescadores de las organizaciones de la Caleta San Pedro y la Caleta Las Conchas de Los Vilos, Fundación Minera Los Pelambres entrega por segundo año consecutivo una beca para el financiamiento de sus estudios superiores.

Esta iniciativa responde a uno de los principales objetivos de Fundación Minera Los Pelambres que  es apoyar el desarrollo social de las comunidades del Valle del Choapa, contribuyendo a mejorar  las capacidades y competencias de las personas. Cabe señalar que cada beca que se entrega tiene un valor de $410.800, entregando en total  $ 32.390.000.

79 son los jóvenes beneficiados este año con la iniciativa que les permite financiar en parte el costo que significa estudiar una carrera profesional en otra ciudad, así lo señaló Johan Torrrealba, estudiante de tercer año de enfermería en la Universidad de Atacama, quien recibe este aporte para costear los gastos en materiales para su carrera.

 

«Estoy muy agradecido porque esta beca es un apoyo fundamental para financiar mis estudios, espero que esto se mantenga en el tiempo y otros compañeros puedan tener acceso a postular porque la idea es que cada año sean más los favorecidos y que esto sea un incentivo para seguir adelante y en el futuro apoyar a nuestra comuna».

Según Pedro Codoceo, presidente de la asociación gremial de pescadores de la Caleta San Pedro, «con este apoyo de alguna forma se terminan ciertas frustraciones que tenemos como pescadores cuando no podíamos seguir costeando los estudios de nuestros hijos, ya que con mucho esfuerzo enviábamos a nuestros hijos a estudiar a otras ciudades y muchas veces se vieron truncadas sus carreras por no contar con los recursos, por eso valoramos este beneficio que logramos con la empresa ya que nos da tranquilidad y nos permite entregarles un mejor futuro».

Por su parte, Boris González, coordinador área educación Fundación Minera Los Pelambres, agradeció la colaboración de los dirigentes, «queremos destacar que el proceso de postulación se hizo en conjunto con las organizaciones, quienes han sido fundamental para su éxito, además para la adjudicación se conformó una comisión con representantes de Minera Los Pelambres con el fin de lograr un proceso serio y transparente».

Para Juan Ávalos, presidente del sindicato de pescadores de Caleta San Pedro, «esto representa una gran ayuda porque muchas veces no logramos juntar los recursos cuando el tiempo nos juega una mala pasada y pasamos varios días sin trabajar, gracias a ustedes nuestros hijos podrán ser profesionales y sabemos que no solamente entregan apoyo a los pescadores sino que también con agricultores y eso habla muy bien de esta empresa porque no todas tienen el corazón de Minera Los Pelambres».

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *