«Sumitomo», el gigante cuprífero de Japón también comenzará sondajes al interior de La Higuera

Publicado bajo: Destacadas,Minería y Energía |

El prospecto Alfa, cuya operación está a cargo de Sumitomo Metal Mining Chile Ltda., filial chilena de la transnacional japonesa, obtuvo esta semana su Resolución de Calificación Ambiental (RCA)  para comenzar una campaña de 80 sondajes en la zona de Las Chacras, al interior de La Higuera (ver recuadro).

En ese sector, correspondiente a un área de 1.054,6 hectáreas, Sumitomo ya realizó exploraciones mineras con el propósito de descubrir, caracterizar, delimitar y estimar el potencial de la concentración de sustancias minerales, que eventualmente pudieren dar origen a un proyecto de desarrollo minero.

La localización del proyecto en esta área se debe a que antecedentes geológicos disponibles, sondajes y laboreos mineros antiguos, evidencian la existencia de un yacimiento minero de hierro.

Según se informó en la Comisión de Evaluación Ambiental este martes 5 de julio, las operaciones de sondaje comenzarán en los próximos meses y durarán al menos tres años.

El proyecto se localizará en la Región de Coquimbo, Provincia del Elqui, Comuna de La Higuera, aproximadamente a 120 km al norte de la ciudad de La Serena. El terreno en donde se desarrollará el proyecto pertenece a una comunidad agrícola con la cual se estableció una servidumbre minera de ocupación y tránsito lo que permitió la actividad de exploración por parte de SUMITOMO METAL MINING CHILE LTDA. (SUMITOMO) en una superficie de 13.000 hectáreas controladas por la compañía. SUMITOMO realizó exploraciones mineras con el propósito de descubrir, caracterizar, delimitar y estimar el potencial de la concentración de sustancias minerales, que eventualmente pudieren dar origen a un proyecto de desarrollo minero. En conformidad con los resultados de estas exploraciones, SUMITOMO planea, realizar actividades de prospección en su propiedad, cuya superficie total es de aproximadamente 1.054,6 há.

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *