Hospital San Pablo de Coquimbo: Alcalde confirma que Hospital contará con nueva cámara hiperbárica

Publicado bajo: Política |

Con gestiones impulsadas ante el Ministro de Salud Jaime Mañalich, que han contado con el respaldo de parlamentarios y autoridades regionales, han permitido que la cartera de salud apruebe el financiamiento necesario para adquirir una nueva cámara hiperbárica que será destinada al Hospital Clínico San Pablo de Coquimbo, para la atención de buzos mariscadores de la regiones de Atacama y Coquimbo que pudiesen sufrir accidentes de descompresión.

Los directamente favorecidos con esta medida son los cerca de mil 700 buzos mariscadores registrados desde Huasco hasta Pichidangui.

«El seremi de salud me comunicó que se aprobó el proyecto para la compra de la cámara hiperbárica nueva que se instalará en el hospital San Pablo. Agradezco al Ministro de Salud por escuchar la inquietud de este alcalde, que fue respaldada también  por otras autoridades.  Estoy contento, porque gracias a la cámara hiperbarica vamos a salvar muchas vidas de buzos que sufren accidentes de descompresión», comentó el alcalde Oscar Pereira Tapia.

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *