Fue confirmado por Subsecretario IND a senador Uriarte: Faenas del estadio de Ovalle serán reanudadas a fines de este año

Publicado bajo: Política |

Preocupado por el lento avance de la obra, senador Uriarte solicitó a Subsecretario IND fecha aproximada en que las obras seguirán su proceso, suspendido hasta la fecha por el hallazgo de piezas arqueológicas.

El senador Gonzalo Uriarte sostuvo esta semana una reunión con el Sr. Subsecretario del IND Chile D. Gabriel Ruiz Tagle para solicitar fecha tentativa del reinicio de la construcción del Estadio de Ovalle.

El gremialista explicó que no es bueno  generar expectativas que después no se van a cumplir, «por eso esta reunión fue buena. Estamos todos detrás de este proyecto para que salga rápido».

En cuanto al trabajo arqueológico Uriarte explicó que, es importante tener en cuenta que se espera que el estadio esté terminado en el primer semestre del 2012 y Ruiz Tagle argumentó que una vez terminado el trabajo arqueológico «estaremos en condiciones de reiniciar las obras de la manera más rápida posible. Queremos dejar en claro que esta paralización se debe a una ley de Monumentos Nacionales, por el hallazgo arqueológico y su protección, pero los recursos y voluntad para seguir adelante están. Vamos a disponer del reinicio de las obras a fines de este año o principios del otro, pero la construcción está asegurada.

 

Compártenos en las redes

Un comentario para Fue confirmado por Subsecretario IND a senador Uriarte: Faenas del estadio de Ovalle serán reanudadas a fines de este año

  1. Ya estamos a llegando a mitad del 2013 y no se vé humo blanco ni siquiera de algún fumador siquiera.

    eduardo
    21 mayo, 2013 en 8:03 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *