Director nacional de SERNATUR llamó a mejorar la calidad

Publicado bajo: Turismo |

En su primera visita a la Región, el director nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla, se reunió con empresarios del sector y los llamó a iniciar un trabajo colaborativo entre privados e instituciones públicas para mejorar la calida de los servicios.

«La mejor promoción que podemos hacer va asociada a la calidad del servicio y en la medida que aumenten los servicios bajo el sello de calidad, nosotros vamos a poder dar un mejor servicio a nuestros turistas tanto nacionales como extranjeros» expresó Álvaro Castilla. Adelantó que se remodelará la Oficina de Información Turística y que dentro de los ejes estratégicos del sector está la promoción interna e internacional. «En este sentido, estamos muy contentos porque la llegada de turistas extranjeros creció un 13% en comparación con el año pasado» explicó el ejecutivo nacional de Turismo.

Los mercados objetivos de Chile son los países de la región, indicó Castilla «estamos haciendo diferentes acciones en ferias de Brasil y Argentina con campañas a público final que da a conocer Chile como destino y después los atributos de las regiones, para eso tenemos un presupuesto a nivel central del orden de los 7 millones de  dólares, más los aportes privados que duplican los fondos, más los FNDR que suman cerca de 10 millones de dólares para promoción nacional e internacional.»

Según cifras de SERNATUR, durante el primer semestre un total de  1.610.000 extranjeros visitaron Chile, cifra suprior a la misma fecha del año pasado que ingresaron 1.427.059. Los mercados que demostraron el aumento más considerable son Brasil (55,8%), Perú (15,4%) y Argentina (10,2%).

En cuanto a la generación de actividades que se suman a los atractivos de la zona, la directora regional, Adriana Peñafiel, expresó que «el llamado también es al sector privado ha hacer actividades, no todo puede recaer en las municipalidades, hay que ir generando ofertas de nuevos negocios y dentro de esto hay un nicho importante para la producción de eventos de carácter deportivos y artísticos, se nota su ausencia, sobre todo en temporada baja» explicó Peñafiel.

Con este objetivo, durante la próxima semana, SERNATUR realizará una reunión con todos los encargados municipales de la Región para coordinar las diferentes actividades que puedan servir como enganche para el turista.

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *