Criancera Mariela Flores: Apuesta por una marca gourmet

Publicado bajo: Turismo |

Mariela Flores es usuaria del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de INDAP, a partir del año 2007 y desde entonces, ha recibido capacitación en higiene y manipulación de alimentos, elaboración de manjar, asesoría veterinaria para sus animales y elaboración de registros productivos. Además, a través de proyectos financiados por INDAP, ha mejorado su sala de ordeña, los comederos o lugares de alimentación del ganado y ahora cuenta con una sala de elaboración de manjar, condiciones que le permiten a ella y su familia, mejorar la calidad de su actividad productiva.

Sobre el avance de esta usuaria, Karla Cameron, profesional pecuaria del Prodesal de la comuna de Coquimbo señaló «el progreso de Mariela ha sido increíble cambiando de rubro de la elaboración de quesos al manjar lo que la diferencia de otros usuarios. Además, en lo personal, le ha servido para confiar en sus capacidades, aprender a comercializar y proyectarse en el mercado».

Por su parte, esta emprendedora campesina del sector de Las Cardas, se refirió a  sus proyecciones «me gustaría que mi campo se transformara en un lugar para el turismo rural donde enseñemos a la gente lo que hacemos día a día. La idea siempre es tratar de progresar y mejorar».

Actualmente, Mariela junto a sus padres y hermana están trabajando en elaboración y proceso de etiquetado para sus productos y se han enfocado en  la resolución sanitaria para poder venderlos como producto gourmet. Asimismo, está postulando a un curso de inglés que será fundamental para cuando se concrete su proyecto de turismo rural, que espera reunir a visitantes tanto locales como extranjeros.

 

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *