Criancera Erlinda García: «Me gustaría tener un taller donde enseñarles a la gente y a turistas»

Publicado bajo: Turismo |

Erlinda García, del sector Quitallaco, partió con la elaboración de productos en base a leche de cabra sólo con un objetivo de  autoconsumo, se ha transformado en una actividad que genera ingresos para ella y sus hermanos, personas de la tercera edad que se han dedicado siempre a la crianza de ganado y que por primera vez ven en esta tradición una posibilidad de potenciar económicamente sus recursos.

A través de un proyecto IFP Operación temprana de INDAP, actualmente cuenta con una sala de elaboración de jabones de leche de cabra, que produce en base a miel, manzanilla, canela y afrecho entre otros componentes naturales. Además, se dedica a la elaboración de quesos con ingredientes diferentes como el orégano y merquén que diferencian el producto y le entregan su propio sello.

Erlinda García agradeció el apoyo técnico en este proceso de desarrollo productivo «las asesorías han sido muy buenas y de gran ayuda en la crianza de los animales y son un avance para los campesinos y además, uno aprende cada día más. Me gustaría tener un taller donde enseñarles a la gente y a turistas».

Actualmente está enfocada en la obtención de su permiso sanitario para formalizar su actividad y además, poder vender sus productos en el mercado. Asimismo, se está perfeccionando en alfabetización digital para mejorar sus registros productivos.

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *